Pudrición de la madera


 

La pudrición seca

 

Es el tipo más grave de pudrición de la madera en edificios. Al contrario que la pudrición húmeda, no necesita condiciones de humedad para crecer, y se puede extender a través de vigas no descubiertas por todo el edificio.

 

Una vez instaurada, la pudrición seca se puede extender rápidamente por todo un edificio y los inmuebles vecinos.

 

El tratamiento de la pudrición seca tan pronto como se detecte reducirá considerablemente el coste de su tratamiento y reparación.

 

 

La pudrición húmeda

 

Es menos agresiva que la pudrición seca, ya que solo se extiende a partes del inmueble con altos niveles de humedad. Sin embargo, la pudrición húmeda puede causar un daño considerable y es muy peligrosa si ataca a las vigas de la estructura, lo que podría llevar al derrumbe final del edificio.

 

Hongos: Son microorganismos (plantas inferiores) que conforman formaciones de hilos que invaden la madera. ¿Alguna vez ha observado un elemento de madera que presenta una coloración blanquecina, azul, marrón? Pues normalmente esto indica que la madera está siendo atacada por hongos, debido a que no fue inmunizada mediante preservantes. Los hongos se reproducen por esporas. Cuando los hongos están presentes en la madera hacen que ésta se pudra.

 

tipos de pudrición:

 

 

Pudrición azul: Lo ocasiona un hongo que mancha la madera dándole un color azul a la albura, haciéndole perder valor comercial. Ataca principalmente al Pino.

 

 

 

 

 

 

 

Pudrición blanca:  Es una pudrición seca. La madera pierde color, se vuelve fibrosa y se transforma en una masa harinosa, debido a que se descomponen los elementos de la pared celular, principalmente la lignina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                            

 

 Pudrición marrón:

 

 La fibra en sentido transversal se ve resquebrajada, se degrada la celulosa por acción enzimática, la madera pierde peso afectándola física y mecánicamente.

C/ De Armas nº 17 - 14002 Córdoba
TEL. Central: 957 752 683
Laboratorio: 607 682 530
Dpto. Económico: 957 321 294
Granada: 958 100 607 Huelva: 653 885 725

www.tecnisan.com - info@tecnisan.com

Aviso legal  ·  Política de privacidad  ·  Desarrollado por Factory Web

Quiénes Somos · Control de plagas · Tratamiento de Aguas · Tratamiento de Maderas · Higiene ambiental · Control de aves · Control de humedades · Jardinería · Contacto · Tienda