La “Plodia Interpunctella”, más conocida como la polilla de la harina o de los alimentos, es una especie pequeña que cuando se encuentra en estado de larva puede habitar en diversos lugares, principalmente en grietas y rincones que existen en los pisos, armarios, paredes y despensa. No tiene relación con las típicas polillas que llegan con la luz, que son grandes, gordas y se alimentan de pasto.

En el caso de percatarse de la presencia de estas larvas al interior del hogar, se recomienda limpiar y aspirar meticulosamente los armarios y despensas. Si no se quiere perder el producto, se sugiere lavar los alimentos o congelarlos por 30 minutos para eliminar los posibles huevos.

polilla-harina
plodia polilla de la harina 2

La utilización de productos químicos caseros puede favorecer a la expansión de estos insectos, conseguirá matar a una pequeña cantidad, mientras la otra se expandirá de forma más rápida a otras zonas de la casa.

Por eso, es tan importante contactar con un profesional en control de plagas a tiempo, antes de que se extiendan a más zonas y se complique más la situación.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
o escanea el código
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?