TRATAMIENTOS DE CONTROL Y DESINFECCIÓN DE LEGIONELLA

Planes de control específicos e higiénico-sanitarios para la prevención, control y eliminación de la legionelosis basada en el conocimiento de las instalaciones y de la ecología microbiana.
Para la prevención, desinfección y control de legionelosis en instalaciones de riesgo frente a la bacteria legionella es necesario contar con una empresa autorizada y técnicos cualificados en cumplimiento del RD 865/2003.

Icon

Emergency Help

Our management staff expertly coordinates pest control orders to avoid any delays
Icon

Protect

There is literally no chance for pests to survive at your restaurants' kitchen!
Icon

Keep Watch

We give you instructions for safety measures that you must follow at your office

¿Qué es la Legionella?

La legionella es una bacteria con unas 40 variedades, que pueden encontrarse en ambientes acuáticos naturales como los ríos, los lagos o las aguas termales, casi siempre en pequeñas concentraciones. Sin embargo, cuando el germen aumenta de manera desproporcionada, puede ser dañino para el hombre. Dicho aumento se produce, en la mayoría de los casos a través de los sistemas hídricos construidos por el ser humano, como las torres de refrigeración y los sistemas de distribución de agua potable y sanitaria, ya que en estos ambientes alcanza las condiciones idóneas para su multiplicación (de 25º a 45º de temperatura.

La legionella, cuya vía de transmisión es aérea, puede manifestarse de dos formas: como una especie de neumonía conocida como «enfermedad del legionario» o como un cuadro de tipo gripal de carácter leve denominado «fiebre poética». 

La legionellosis hace referencia a las enfermedades causadas por la bacteria legionella. Es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que suele presentar dos formas clínicas diferenciadas: La enfermedad del Legionario y la Fiebre de Pontiac.

 La legionelosis es una enfermedad de declaración obligatoria desde 1997. A partir de esta fecha el número de casos y brotes declarados ha ido en aumento de manera importante.

Para contrarrestar este aumento, el Ministerio de Sanidad publicó el Real Decreto 909/2001 en el que se establecen las medidas preventivas en cuanto al diseño de las instalaciones y el programa de control y vigilancia que tienen que realizar dichas instalaciones para garantizar un agua segura en relación con su capacidad para transmitir Legionella.

Posteriormente se publicó el Real Decreto 865/2003, de 4 de Julio por el que se establecen los criterios higiénicos sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis.

Experiencia e innovación

En TECNISAN sabemos lo importante que es cumplir con el Real Decreto 865/20003 para la prevención y control de legionella, manteniendo así seguros tanto a su personal de trabajo como el público en general.

  • Evaluamos sus instalaciones de riesgo, y diseñamos los programas de mantenimiento adecuados para prevenir el posible desarrollo de esta peligrosa bacteria.
  • Disponemos de un equipo altamente cualificado, con los adecuados cursos homologados de la Oren SCO/317/2003. Con gran experiencia para llevar a cabo todos los tratamientos, así como los controles analíticos necesarios para cualquier tipo de instalaciones.
  • Disponemos de equipos dedicados a Sanidad Ambiental poniendo a su disposición todos los medios técnicos y humanos que garantizan los mejores resultados en el control de legionella.
  • Ofrecemos formación al personal de mantenimiento de sus instalaciones para que se realicen registros periódicos. Y elaboramos un libro de registro personalizado para las zonas de riesgo.
  • Elaboramos un programa de mantenimiento y autocontrol especifico de cada tipo de instalación y riesgo detectado.
  • Realizamos estudios personalizados que se ajusten lo más posible a las características de sus instalaciones, siguiendo las pautas adjuntas en el RD 865/2003
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
o escanea el código
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?